IGLESIA BAUTISTA SION - "Una iglesia Grande, Fuerte y Poderosa"

viernes, 10 de junio de 2011

EGIPTO LLEVA A JUICIO A 48 PERSONA POR INCENDIO DE IGLESIA


El Ministerio Público de Egipto ha llevado a 48 personas a juicio en la corte penal por estar involucradas en la violencia sectaria mortal que condujo a la quema de una iglesia en el distrito de Imbaba, El Cairo, el mes pasado.

Los acusados han sido remitidos al Tribunal de Seguridad del Estado de la Corte Suprema de El Cairo el sábado, por "asesinato premeditado, alteración de la seguridad pública, incitación a la tensión sectaria, quema de una iglesia y posesión de armas con el propósito de llevar a cabo el terror (actos)".

El incidente mortal se produjo el 7 de mayo, cuando se produjeron enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en Imbaba, un barrio popular de El Cairo. La lucha tuvo como resultado 12 personas muertas y decenas más resultaron heridas, así como una iglesia en llamas.

Los enfrentamientos fueron provocados supuestamente por los rumores entre la comunidad islámica de que los cristianos habían secuestrado a una mujer, Abeer Fakhry, de quienes decían se había convertido al Islam.

El fiscal ha explicado que de los 48 que se llevaron a la justicia penal, 22 se encuentran detenidos en prisión preventiva, mientras que la búsqueda continua por los restantes 26.

Cristianos coptos representan aproximadamente el 10 por ciento de la población de Egipto. No hay fecha aún programada para la primera audiencia.

FUENTE: Por Daniel Blake|Corresponsal de Christian Post
Traducción de Horacio Villagra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario