IGLESIA BAUTISTA SION - "Una iglesia Grande, Fuerte y Poderosa"

viernes, 10 de junio de 2011

Depresión de Facebook' Afecta Adolescentes


Los jóvenes que pasan mucho tiempo en los sitios de medios de comunicación social están en riesgo de "depresión Facebook," dijo un grupo de médicos.

Aunque los síntomas y el comportamiento que resulta perjudicial pueden ser similares a la"depresión fuera de línea", la Academia Americana de Pediatría ha propuesto la depresión Facebook como un fenómeno nuevo.

La AAP emitio un nuevo informe clínico, "El Impacto del Uso de Medios Sociales en Niños, Adolescentes y Familias", publicado en línea el lunes, detallando tanto los efectos negativos como los positivos del uso de los medios de comunicación social en los jóvenes y las familias.

El informe señala que el número de preadolescentes y adolescentes que utilizan sitios como Facebook y MySpace se ha incrementado dramáticamente durante los últimos cinco años.

Facebook tiene actualmente más de 500 millones de usuarios activos. Según ComScore, una empresa que mide el tráfico de Internet, el porcentaje de visitantes a Facebook menores de 18 años de edad aumentó durante el año pasado al 11,1 por ciento.

Una encuesta de Common Sense Media en 2009 reveló que el 22 por ciento de los adolescentes inician sesión en su sitio favorito de medios de comunicación social de más de 10 veces al día.

Gwenn O'Keeffe, MD, FAAP, co-autor del informe clínico, dijo que los medios de comunicación social, en lugar de interactuar cara a cara, es la forma principal en que algunos adolescentes y preadolescentes interactuar socialmente.

"Una gran parte del desarrollo social y emocional de esta generación está ocurriendo al mismo tiempo en Internet y en teléfonos celulares", afirmó en el informe.

"Facebook es donde todos los adolescentes están saliendo ahora. Es su tienda de la esquina", ilustro O'Keeffe, de acuerdo con The Associated Press.

Si bien los beneficios de la participación de los medios de comunicación social incluyen estar conectado con amigos y familiares, hacer nuevos amigos, el compromiso de la comunidad, y la mejora de la creatividad, el informe de la AAP advierte que el uso de los sitios en línea se convierte en un riesgo para los jóvenes con más frecuencia de lo que la mayoría de adultos se dan cuenta.

Entre los daños potenciales está el acoso cibernético, ansiedad social, el aislamiento severo, y ahora lo que los médicos están identificando como la depresión Facebook.

"La aceptación y el contacto con sus compañeros es un elemento importante de la vida adolescente. Se piensa que la intensidad del mundo en línea es un factor que puede desencadenar la depresión en algunos adolescentes", señala el informe.

La presión de sentirse aceptado no sólo se siente entre los adolescentes. Curiosamente, la investigación de Telstra dada a conocer el mes pasado encontró que personas de 18 a 30 años usan Facebook para parecer más cool.

FUENTE:
Por Nathan Black|Christian Post Reporter
Traducción de Horacio Villagra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario