IGLESIA BAUTISTA SION - "Una iglesia Grande, Fuerte y Poderosa"

viernes, 10 de junio de 2011

ATAQUE ISLÁMICOS CON BOMBAS CONTRA IGLESIA DEJO 5 MUERTOS


Al menos cinco personas murieron en ataques con bomba contra una iglesia y dos estaciones de policía en Maiduguri, el martes.

Una estudiante pasa junto a un edificio quemado en la norteña ciudad nigeriana de Maiduguri, despues de un ataque de la secta islamista radical Boko Haram.

El portavoz de la policia Lawal Abdullahi dijo a la agencia France-Presse que hubo siete explosiones en toda la ciudad, situada en el Estado de Borno, en el norte-este de Nigeria.

La séptima bomba fue al lado de una iglesia católica, mientras que el resto fueron detonadas en Gwange Dandal y estaciones de policía.

Al menos tres de los pistoleros fueron asesinados por la policía en un tiroteo, dijo Abdullahi.

Él dijo que una bomba lanzada por los atacantes contra la iglesia de San Patricio perdió el objetivo y cayo de nuevo en la calle donde estalló, matando a dos transeúntes.

Un tiroteo se escuchó en toda la zona central Dandal de la ciudad cuando la policía hizo disparos para disuadir a los militantes de nuevos ataques.

Los atacantes han sido identificados como miembros de la secta islamista Boko Haram, que quiere una aplicación estricta de la Ley Sharia (ley Islámica) en Nigeria.

La secta ha atacado repetidamente a las instituciones estatales y religiosas de todo el noreste del país para alcanzar sus objetivos.

Un clérigo Wahabbi que crítico a Boko Haram fue asesinado en un tiroteo frente a su casa en Biu, Estado de Borno, el lunes.

El grupo se ha responsabilizado de los ataques que mataron al menos a 16 personas tras la reelección del presidente Goodluck Jonathan en las elecciones de mayo.

Posted by noticia on 8 junio, 2011 in persecuciones

Fuente: The Christian Post

No hay comentarios.:

Publicar un comentario